¡¡Camina 30 Minutos todos los días!!

Clínica Sucre, Av. La Limpia No 61-31, Maracaibo,Zulia, VENEZUELA
+58 414 9630380

Marcapasos

Un Marcapasos es un pequeño dispositivo que se coloca debajo de la piel del pecho para ayudar a controlar los latidos del corazón. Se utiliza para hacer que tu corazón lata de manera más regular si tienes un latido irregular (arritmia), particularmente uno lento. La implantación de un Marcapasos en el pecho requiere un procedimiento quirúrgico.

Porque se realiza :

Los Marcapasos se implantan para ayudar a controlar los latidos del corazón. Pueden implantarse temporalmente para tratar los latidos del corazón lentos después de un ataque cardíaco, una cirugía o una sobredosis de medicamentos. O se pueden implantar de forma permanente para corregir los latidos del corazón lentos o irregulares; en algunos casos, se pueden implantar para ayudar a tratar la insuficiencia cardíaca.

images.jpeg

Lo que puedes esperar

Antes del procedimiento

Probablemente estarás despierto durante la cirugía para implantar el Marcapasos, la cual suele llevar algunas horas. Se te colocará una vía intravenosa a través de la cual se te podrían administrar medicamentos para ayudarte a relajarte.

La mayoría de los implantes de Marcapasos se realizan con anestesia local para adormecer el área de las incisiones. Se limpia el pecho con un jabón especial.

Durante el procedimiento

Se insertan uno o más alambres flexibles y aislados en una vena principal debajo o cerca de la clavícula y se guían hasta el corazón usando imágenes de rayos X. Un extremo de cada alambre se asegura a la posición correcta en el corazón, mientras que el otro extremo se conecta al generador de pulso, que suele implantarse debajo de la piel cerca de la clavícula.

Después del procedimiento

Probablemente permanezcas en el hospital durante un día después de que te hayan implantado un Marcapasos. El Marcapasos se programará para que se adapte a tus necesidades de electroestimulación. Coordina con alguien para que te lleve a tu casa cuando recibas el alta.

La mayoría de los Marcapasos se pueden controlar de manera remota. Tu Marcapasos transmite y recibe información entre tu cuerpo y el consultorio del médico, como la frecuencia y el ritmo cardíaco, el funcionamiento del Marcapasos y la duración de la batería.

El médico puede recomendarte que evites el ejercicio vigoroso o el levantamiento de objetos pesados durante aproximadamente un mes. Evita ejercer presión sobre el área donde se implantó el Marcapasos. Si sientes dolor en esa área, pregúntale al médico si puedes tomar medicamentos de venta libre, como paracetamol (Tylenol u otros) o ibuprofeno (Advil, Motrin IB u otros).

Resultados

Un Marcapasos debería mejorar los síntomas causados por los latidos cardíacos lentos, como la fatiga, el mareo y los desmayos.

Tu médico debe revisar tu Marcapasos cada tres a seis meses. Dile a tu médico si aumentas de peso, si las piernas o los tobillos se te hinchan, o si te desmayas o te mareas.

La batería de tu Marcapasos debería durar entre cinco y 15 años. Cuando la batería se agote, te deberán hacer una cirugía para reemplazarla. El procedimiento para cambiar la batería del Marcapasos suele ser más rápido y requiere menos tiempo de recuperación que el procedimiento para implantar el Marcapasos.

Debido a que la mayoría de los Marcapasos actuales se ajustan automáticamente a la frecuencia cardíaca de acuerdo con el nivel de actividad física, te pueden permitir retomar un estilo de vida más activo.

-retrato_csp27203418.jpeg

Un comentario en «Marcapasos»

  1. Sigan a la Dra. Vanessa Zambrano @cardiovascularonline te deja las piernas hermosas entre otras cosas para el cuidado de tu salud!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *